Reparaciones
Como puedo reparar un articulo Longchamp?
. GARANTÍAS LEGALES
Los artículos ofrecidos están conformes con la normativa en vigor. Gozan del saber hacer y la calidad de LONGCHAMP, así como de las garantías legales.
En el marco de la ejecución de las garantías legales, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros por mensaje electrónico en la dirección indicada en el cuadro que figura en la página 2 de las presentes. Después de su comprobación, le indicaremos los pasos a seguir.
A continuación encontrará las disposiciones relativas a las garantías legales en vigor para cada uno de los países en los que comercializamos productos.
FRANCIA
• Garantía legal de conformidad
Dispondrá de un plazo de dos (2) años para hacer valer la garantía legal de conformidad a partir de la entrega de los artículos.
En este caso, podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, con sujeción a las condiciones de costes previstas por el artículo L.217.9 del Código del Consumo.
Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en un periodo de veinticuatro (24) meses a partir de la entrega ya existían en el momento de la entrega. En consecuencia, usted no estará obligado a aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad durante ese periodo.
• Garantía de vicios ocultos
Dispondrá de un plazo de dos (2) años para ejecutar la garantía contra los vicios ocultos a partir del descubrimiento del defecto.
En caso de descubrir un defecto que convierta al artículo total o parcialmente no apto para el uso para el que ha sido destinado, podrá elegir entre la resolución de la venta o la reducción del precio de venta.
ESPAÑA
• Garantía legal de conformidad
Dispondrá de un plazo de dos (2) años para hacer valer la garantía legal de conformidad a partir de la entrega de los artículos.
En caso de fallo constatado, podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, con sujeción a las condiciones de costes en vigor.
Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en un periodo de veinticuatro (24) meses a partir de la entrega ya existían en el momento de la entrega. En consecuencia, usted no estará obligado a aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad durante ese periodo.
• Garantía de vicios ocultos
Dispondrá de un plazo de dos (2) años para ejecutar la garantía contra los vicios ocultos a partir del descubrimiento del defecto.
En caso de descubrir un defecto que convierta al artículo total o parcialmente no apto para el uso para el que ha sido destinado, podrá elegir entre la resolución de la venta o la reducción del precio de venta.
SUIZA
• Garantía legal de conformidad
Dispondrá de un plazo de dos (2) años para hacer valer la garantía legal de conformidad a partir de la entrega de los artículos.
En este caso, en lugar de la reducción del precio o de la devolución del producto, podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, con sujeción a las condiciones de costes en vigor.
Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en un periodo de veinticuatro (24) meses a partir de la entrega ya existían en el momento de la entrega. En consecuencia, usted no estará obligado a aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad durante ese periodo.
• Garantía de vicios ocultos
Dispondrá de un plazo de dos (2) años para ejecutar la garantía contra los vicios ocultos a partir del descubrimiento del defecto.
En caso de descubrir un defecto que convierta al artículo total o parcialmente no apto para el uso para el que ha sido destinado, podrá elegir entre la resolución de la venta o la reducción del precio de venta.
ALEMANIA
• Garantía legal de conformidad
Dispondrá de un plazo de dos (2) años para hacer valer la garantía legal de conformidad a partir de la entrega de los artículos.
En este caso, podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, con sujeción a las condiciones de costes en vigor.
Salvo prueba contraria, se presumirá que el fallo de conformidad que se manifieste en un periodo de seis (6) meses a partir de la entrega del bien existía en el momento de la entrega. En consecuencia, usted no estará obligado a aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad durante ese periodo.
• Garantía de vicios ocultos
Dispondrá de un plazo de dos (2) años para ejecutar la garantía contra los vicios ocultos a partir de la entrega de los artículos.
En caso de descubrir un defecto que convierta al artículo total o parcialmente no apto para el uso para el que ha sido destinado, podrá elegir entre la resolución de la venta o la reducción del precio de venta.
AUSTRIA
• Garantía legal de conformidad
Dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la entrega de la mercancía para hacer valer los derechos de garantía anteriores.
En caso de que la mercancía estuviera defectuosa, podrá elegir entre su reparación o sustitución, con reserva de los costes aplicables.
Cualquier defecto que se manifieste dentro de los seis (6) meses posteriores a la entrega se considerará existente en el momento de la entrega. Por lo tanto, no deberá probar la presencia del defecto observado durante este periodo.
• Garantía de vicios ocultos
Dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de seis (6) meses a partir del descubrimiento de los defectos ocultos para hacer valer sus derechos de garantía.
Tras detectar un defecto que impida que el artículo sea total o parcialmente apto para el uso al que está destinado, podrá cancelar la compra o recibir un descuento sobre el precio de venta.
BÉLGICA
• Garantía legal de conformidad
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier defecto de conformidad que exista al entregar el bien y que se manifieste en un periodo de dos años a partir de la entrega del producto. La acción del consumidor prescribirá en un plazo de un (1) año a partir del día en el que haya constatado el fallo de conformidad, sin que este plazo pueda expirar antes del fin del periodo de (2) dos años.
Salvo prueba contraria, se presumirá que el fallo de conformidad que se manifieste en un periodo de seis (6) meses a partir de la entrega del bien existía en el momento de la entrega. En consecuencia, usted no estará obligado a aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad durante ese periodo.
El consumidor deberá informar al vendedor si existe un falta de conformidad en un plazo de dos (2) meses a partir del día en el que el consumidor haya constatado tal falta.
En caso de falta de conformidad constatada, podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, sin gastos, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado. Si no tiene derecho ni a la reparación ni a la sustitución del bien, o si la reparación o la sustitución no se realizan en un plazo razonable o sin inconvenientes mayores, podrá exigir una reducción adecuada del precio o la resolución del contrato, salvo si la falta de conformidad es de escasa importancia.
• Garantía de vicios ocultos
Tras el plazo de dos (2) años contemplado anteriormente relativo a la garantía legal de conformidad, dispondrá de la garantía contra los vicios ocultos en caso de que tal vicio convierta al artículo total o parcialmente impropio para el uso para el que está destinado, o que su uso se vea tan disminuido que no lo habría adquirido, o habría pagado un precio menor si hubiera estado en conocimiento de la existencia de tales vicios.
Deberá entonces emprender la acción en un breve plazo a partir del descubrimiento del vicio.
En caso de vicios ocultos, será usted libre de elegir entre la resolución de la venta o la reducción del precio de venta.
LUXEMBURGO
• Garantía legal de conformidad
Dispondrá de un plazo de dos (2) años para hacer valer la garantía legal de conformidad a partir de la entrega de los artículos.
En este caso, podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, con sujeción a las condiciones de costes en vigor.
Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en un periodo de seis (6) meses a partir de la entrega ya existían en el momento de la entrega. En consecuencia, usted no estará obligado a aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad durante ese periodo.
• Garantía de vicios ocultos
Además, podrá decidir ejecutar la garantía contra los defectos ocultos del producto vendido.
Dispondrá de un plazo de un (1) año para ejecutar la garantía contra los vicios ocultos a partir del descubrimiento del defecto.
En caso de descubrir un defecto que convierta al artículo total o parcialmente no apto para el uso para el que ha sido destinado, podrá elegir entre la resolución de la venta o la reducción del precio de venta.
PAÍSES BAJOS
Dispondrá de un plazo de dos años (2 años) a partir de la entrega de los artículos para reclamar su garantía legal de conformidad.
Si los artículos fueran defectuosos y/o no cumplieran con las normas anteriores, usted tendrá derecho, en primer lugar, a solicitar la reparación o la sustitución del artículo y, en segundo lugar, si la reparación o la sustitución no fueran posibles o no se nos pudieran exigir de manera razonable, a cancelar la compra o, en el marco de las condiciones de precio aplicables, a recibir un descuento sobre el precio de venta.
Los artículos que se detecten como no conformes en un plazo de seis (6) meses a partir de la entrega, se considerarán no conformes en el momento de la entrega. Por lo tanto, no está obligado a demostrar la no conformidad que se manifieste durante ese período.
GRAN BRETAÑA
Dispondrá de un plazo de seis (6) años para hacer valer las garantías legales tras la entrega de los artículos.
Durante el periodo de treinta (30) días siguientes a la entrega de los artículos, dispondrá de un «corto plazo de derecho a rechazar» en caso de artículo defectuoso. En este caso, tendrá el derecho de rechazar los artículos y pedir un reembolso completo. Correremos a cargo de los gastos de devolución razonables de los artículos (es decir, todos los gastos razonables efectuados para devolver los artículos por cualquier método ordinario acordado de correos/mensajero), salvo si:
• Si pide que le envíen los artículos a una tienda, y devuelve los artículos a la misma tienda
• Los artículos se envían por correos y usted los pone a disposición de LONGCHAMP para que venga a buscarlos a su dirección de entrega
Podrá en su lugar reclamar una reparación o una sustitución. Este plazo no está limitado a treinta (30) días, y cuando el plazo de treinta (30) días para el «corto plazo de derecho a rechazar» haya expirado, podrá ejercer igualmente este recurso.
Si ejerce su derecho de reparación o de sustitución pero el primer intento de reparación/sustitución sigue siendo defectuoso o no conforme, o no es posible una reparación/sustitución, tendrá usted derecho a un «derecho definitivo de rechazo», que le permitirá devolver los artículos y pedir un reembolso o conservar los artículos pero pedir una reducción del precio relativo al defecto.
Si el derecho definitivo de rechazo se ejerce más de seis (6) meses después de la entrega de los artículos, LONGCHAMP podrá deducir una cantidad del reembolso por tener en cuenta la utilización de la que usted ya ha disfrutado.
Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en un periodo de seis (6) meses a partir de la entrega ya existían en el momento de la entrega. En consecuencia, usted no estará obligado a aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad durante ese periodo.
IRLANDA
Dispondrá de un plazo de seis (6) años para hacer valer la garantía legal.
Deberá entonces emprender la acción en un breve plazo a partir del descubrimiento del vicio.
Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en un periodo de seis (6) meses a partir de la compra ya existían en el momento de la entrega. En consecuencia, usted no estará obligado a aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad durante ese periodo.
En caso de que se demuestre una falta, podrá obtener el reembolso de su artículo o, en su defecto, su reparación o sustitución.
SERVICIO POSVENTA
El Servicio Posventa LONGCHAMP está encargado de proceder a las reparaciones de desgaste de sus artículos, así como a las reparaciones en el marco de la ejecución de las Garantías Legales.
Para ponerse en contacto con nuestro Servicio Posventa, le invitamos a contactar preferentemente por email en la dirección indicada en el cuadro que figura en la página 2 de las presentes.
Podrá igualmente dirigirse a cualquier Tienda LONGCHAMP o distribuidor autorizado LONGCHAMP.
Con sujeción a las disposiciones legales en vigor, se transmitirá su artículo a nuestros talleres que adoptarán la decisión apropiada:
- En caso de fallo de fabricación constatado y comprobado por nuestros talleres, repararemos gratuitamente su artículo o lo sustituiremos por un artículo nuevo con un valor equivalente.
- La reparación podrá requerir el pago en los artículos ya utilizados (la tarifa de las reparaciones más corrientes está disponible en cada punto de venta) En el momento del depósito de su artículo se le comunicará la cantidad.
- Su artículo no será reparado si está demasiado usado. Se le devolverá entonces tal como esté.
RESPONSABILIDAD
No seremos considerados responsables de la posible diferencia de color «pantalla/realidad», de los términos del mensaje personal que acompañe a su regalo y de sus eventuales consecuencias, ni de las elecciones de personalización del artículo personalizado que no sean adecuadas, aunque se trate de un regalo.
Además, no seremos considerados responsables ni habremos caído en incumplimiento por todo retraso o problema causado por un evento de fuerza mayor.
Por último, queremos señalar el hecho de que no podremos ser considerados responsables de un pedido realizado por un menor de edad, hayan autorizado o no los padres tal pedido.
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